ayumi hamasaki discografía

Ayumi Hamasaki es sin duda alguna una de las artistas más importantes de Japón. Con 17 álbumes y giras, Ayu ha vendido más de 50 millones de discos, lo que la convierte en la artista en solitario japonesa con más discos vendidos de todos los tiempos. Además es la artista femenina con más número uno en la historia del país asiático.  Su estilo ha definido el pop japonés a lo largo de su carrera y su imagen se ha forjado en un ícono de la moda. Por ello y más, Hamasaki es considerada la Emperatriz del Jpop

ayumi hamasaki podcastEn 2008 Ayu perdió la audición de su oído izquierdo y el 20 de mayo de 2017 anunció que la audición de su oído derecho empeora rápidamente. La noticia estalló en cada blog japonés y nosotros supimos que este programa era más que necesario. Pero no en un tono trágico, sino como una celebración a una artista que no se rinde ante nada. 

Quisimos empezar desde cero, por ello recordamos a Ayu desde sus primeros pasos. Antes de ponerse tras el micrófono Ayu fue modelo de la marca SOS. En 1995 grabó un EP de Rap titulado Nothing from Nothing con el grupo Nippon Columbia pero como al álbum no le fue bien en las listas de éxitos, Nippon Columbia decidió no volver a grabar con ella. Craso error, ¿pueden imaginar al sujeto que decidió sacarla de la disquera en aquella época?  Tal vez sigue lamentándose.
Fue a sus 19 años cuando Max Matsuura, productor de Avex, la descubrió cantando en discos como Velfarre. El entendió su personalidad y estilo y así surgió su primer álbum A song for XX.  De ahí se desprende Poker Face, su primer sencillo con Avex, éxito que logró aparecer en Oricon y otras listas de éxitos y que a nosotros en cabina nos puso nostálgicos de los años 2000. Por ello esta canción tuvo un mix especial.

ayumi hamasaki poker face
Portada del single Poker Face de 1998
El resto de la selección musical fue algo bastante difícil. Con más de  20 años de trayectoria, incluir incluso una canción de cada disco seria algo imposible para nuestra hora. La playlist se formó poco a poco de recuerdos alrededor de su música, como Dearest, ending de Inuyasha que hizo que muchos la conocieramos y otras canciones como Memorial Adress, Moments y Will. 

Debemos admitir que hubo un salto musical muy drástico de 2005 hasta  2016 con Flower del álbum Made In Japan, la última canción del programa. Cubrimos la primera mitad de su trayectoria musical pero nos quedamos con ganas de poner muchas canciones.

Por ello les preguntamos ¿quieren una segunda parte de este programa?



ayumi hamasaki made in japan
Flower del álbum Made in Japán fue la
ultima canción de la noche
Mientras seguia la conversación sobre la artista de Fukuoka no pudimos esconder el motivo de nuestro programa.  Desde el origen del problema en el 99 donde confesó para GiRLPOP la irritación en su oído izquierdo y la pérdida de la audición del mismo en 2008 hasta el anuncio del estado del oído actual. Hay quienes creen que Ayu debería tomarse un descanso y alejarse de la música (algo que tendría bien merecido pues es una trabajadora incansable) pero ella ha decidido seguir con su carrera. 

Creo que lo más importante es aceptar y apoyar su decisión. Si ella sigue de un lado del escenario, a los fans les corresponde estar en el otro. Indudablemente la mejor parte del programa fueron los comentarios de todos los fanáticos que se unieron a la dinámica de responder "Qúe significa Ayu para tí?  
Tuvimos comentarios no sólo de distintos estados, también de otros países. Nos sorprendió lo emotivo de muchos comentarios. Es indiscutible que tiene un gran Team Ayu en Latinoamérica.
Finalmente les dejamos la traducción de su comunicado en el blog Team Ayu del 20 de mayo de 2016. Tenemos la certeza de que no es lo último que oiremos de ella. Hay más música por venir. 

Gracias a Tacet y Rebeca Hinojosa por apoyarnos con las voces.

------------------------------------------------------------------


Justo antes de que comenzara la gira de este año, recibí un segundo golpe - mi audición comenzó a deteriorarse aún más. Mis canales semicirculares se habían reventado, y yo estaba experimentando mareos paralizantes. No era capaz de caminar en línea recta, y a menudo terminaba vomitando en el baño del estudio de ensayo. Traté de poner una cara valiente ante las cosas, pero me dijeron después de varias pruebas de audición que mi oído derecho (que había estado trabajando horas extras para compensar mi oído izquierdo sordo) se debilitaba rápidamente. No tengo un recuerdo claro de mi viaje a casa después de eso. Sólo recuerdo preguntarme cómo yo, como cantante, me enfrentaría a dos oídos inútiles. Aparte de eso, estaba en la oscuridad.

 

Sin embargo, me gustaría continuar como cantante. Es por eso que me gustaría seguir cantando hasta que alcance el límite con mi oreja derecha restante ",No voy a parar. No voy a hacer excusas. Como profesional, me gustaría ofrecer el mejor rendimiento para todos 

El escenario es donde pertenezco, es el unico lugar en el que real y verdaderamente existo. No sé nada más. No tiene sentido preocuparse por lo que hay adelante. Seguiré escuchando, aunque no pueda oír. Voy a seguir moviéndome, incluso si no puedo moverme. No estoy buscando compasión o piedad. Sostendré la cabeza alta y seguiré adelante hasta mi último aliento.

------------------------------------------------------------------

Gracias por participar en la dinámica ;) 

ayumi hamasaki sordera

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com