Nanoha Reflection Película, Reseña completa

El mundo de Eltria está muriendo lentamente... Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para para buscar la manera de salvar a su mundo. En la Tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate.
NANOHA Reflection estará disponible solamente el 24 y 25 de febrero en las salas de Cinépolis.

Magical Girl Lyrical Nanoha es una las sagas más representativas del género de las "Mahou Shoujo" (chicas mágicas/magical girls) de los últimos 15 años. Es una franquicia muy prolífica que abarca muchos medios como: 5 series de anime, videojuegos en diversas plataformas, manga, y radio dramas. Lo anterior refleja su gran popularidad dentro y fuera de Japón.

NANOHA no es tu clásica "chica mágica"

Nanoha reflection en México por cinepolisEsa tendencia de clasificar todo, es algo compulsivo, y claro, NANOHA encuadra muy bien con la definición de una chica mágica: Se transforma, descubre sus poderes, existen elementos mágicos, más aliadas se unen (que por cierto también se transforman) y claro, es protagonizada por chicas. Sin embargo, aquí entran en juego algunos factores que le hacen diferente, principalmente, toma muchos elementos de ciencia ficción e incluso de anime de mechas (robots) que le dan un toque bastante singular, sumando que tiene mucho enfoque en las batallas que son aderezadas con cierto grado de violencia, no tan característicos del género.

¡Japón nos invade con chicas mágicas!

Los nipones saben que una de sus principales exportaciones son estas series, no por nada, Sailor Moon fue nombrada embajadora oficial (ficticia por si quedaba duda) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Latinoamérica no es la excepción. A través de los años hemos podido disfrutar y constatar el éxito y adoración de los personajes de innumerables series "Mahou Shoujo". Por ello, se agradece que Konnichiwa Festival atienda la pasión de los fans que buscan universos mágicos y coloridos (y subtitulados) en la pantalla grande.

¿Qué refleja NANOHA Reflection?

Que no necesitas saber tanto de la serie para poder disfrutarla. Realmente fue concebida como la parte 1 de 2 de una historia original. Claro, en esencia es la tercera película de serie, y por supuesto, seguramente si viste "The Movie 1st" y "2nd A's" (las primeras dos cintas que vuelven a contar los acontecimientos del anime de una forma diferente) tendrás una mejor experiencia en la sala, ya que estarás familiarizado con los personajes, sintiendo más empatía por lo que les sucede.

nanoha, hayate, fate, levi, stern
Sí lo tuyo son las películas con grandes dosis de acción y batallas espectaculares (una tras otra), te sentirás en el cielo, olvídate de los monólogos aburridos y explicaciones, Nanoha Reflection no se anda con rodeos. Todo lo anterior está musicalizado con una banda sonora que querrás tener en tu colección, temas vocales (por Nana Mizuki, faltaba más, quien además es voz de Fate Testarossa), así como piezas dramáticas con riffs de guitarra eléctrica, te pondrán en sintonía. A mi juicio, el apartado más fuerte de esta producción.

Si en cambio, aprecias más el desarrollo de personajes y del argumento, y no eres fan de las secuencias de acción tan constantes... quizá no sea para ti. Básicamente los cimientos de la película se establecen en el prólogo, tiene secuencias muy divertidas en donde interactúan los personajes, pero estas son esporádicas, por ello, puede que sientas que tanta acción resulte cansada.

Es una cinta con todos los elementos que caracterizan al anime, (incluyendo clichés clásicos, no lo niegues, te gustan), se agradece tener una película así en cartelera, lo que hace unos años hubiera sido inconcebible, hoy, es una opción. ¡Hey! no todos los días puedes decir que fuiste al cine y viste la transformación de NANOHA en una pantallota, o que escuchaste una de esas canciones súper kawaii (lindas) acompañando una de esas clásicas secuencias, a todo volumen rodeado de cientos de personas.