Harajuku es extravagancia, kawaii dolls, gyarus, visual kei y gothic lolita. Fundada en los años cuarentas durante la segunda guerra mundial, esta zona forma parte del barrio de Shibuya en Tokio, Japón, dedicado a la divulgación de las tendencias en cuestión de arte, ropa y accesorios (en su mayoría kawaii o lindos), las cuales cada año llegan para mostrar el último grito de la moda asiática.
Texto: Jacqueline Dávila
Una de las atracciones más emblemáticas es Takeshita Street o Takeshita-dori, calle peatonal donde se pueden encontrar cafés, grandes cadenas restauranteras y tiendas independientes. Actualmente es un distrito dedicado al comercio, donde jóvenes buscan lo mejor de lo mejor para estar a la moda.
Paradise Kiss se vuelve un ícono de la cultura nipona de la moda, al exponer la riqueza de diseño que existe en Harajuku
Al despertar, se encuentra en un atelier con otras personas que le ofrecen un trabajo como modelo debido a sus facciones, altura y cuerpo. Al estar asustada, Yukari se niega y deja su cartera con identificaciones de la escuela al salir.
Georgie, uno de los jóvenes, se ofrece a acompañarla para convencer a Yukari de unirse como su modelo en su escuela, el Instituto Yazawa (especializa en diseño de moda). Posteriormente ambos se dirigen al atelier donde se mide un vestido. Al probárselo y observar el porte que ella le otorga a la prenda, cede y deja a un lado sus cursos de preparación para su examen de la universidad para comenzar su nueva vida como modelo.
“SER MODELO NO SE TRATA SÓLO DE CAMINAR CON UN VESTIDO, SIGNIFICA CREER EN TI LO QUE PUEDES LOGRAR”
![]() |
Con música de Franz Ferdinand y una temática de slice of life (vida diaria) la historia logra juntar elementos realistas de la sociedad como:
- El primer amor desenfrenado
- Inseguridades del futuro
- Conflictos internos sobre el encontrarse a uno mismo.
El anime a pesar de ser antaño, es un josei (género dirigido hacia mujeres jóvenes) recomendable, debido a que juega con la historia de amor y los percances que este pueda tener, además de contar con un factor importante como la moda de aquellos tiempos (principios años 2000) donde lo gótico y la moda lolita fungían como estilo de vida para los jóvenes que gustaban por este estilo. Además de recordarnos todas las dificultades por las que se pasa cuando se vive la oportunidad de alcanzar un sueño.
Definitivamente lo recomiendo si te gusta deleitarte con un anime más maduro que otros, donde se demuestra que los sueños no se pueden alcanzar por arte de magia sino que se debe luchar por ellos para conseguirlos.
¡Chotto Matte! También te puede interesar:
El ending es fabuloso. El tema: "DO YOU WANT TO?" de Franz Ferdinand.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com