Citrus, anime y manga de Saburouta. Reseña completa

¿Cuántas veces has deseado encontrar el amor a la vuelta de la esquina? Ya sea en pocas o muchas ocasiones, es gratificante encontrar a alguien con quien te sientas cómodo y disfrutes de su compañía; sin embargo, ¿qué pasaría si la persona indicada no fuera quien tú esperabas? ¿Qué pasaría si de pronto todo lo que pensabas de ti se volcara en contra tuya por alcanzar ese amor?

Bien, esto es un poco de lo que trata Citrus (シトラス), un manga y anime del género yuri, escrito e ilustrado por Saburouta; la cual comenzó a dibujar a los siete años de edad tras haber visto Sailor Moon y otras creaciones como las de CLAMP. El manga es extenso, ya que comenzó a publicarse en la revista Comic Yuri Hime desde el 17 de noviembre de 2012, y hasta la fecha (de mi artículo) cuenta con nueve volúmenes.

Mizu y Mei, dan vida a esta obra Yuri
Mei y Yuzo tienen mucho por descubrir.

Su adaptación a anime constó de 12 episodios, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma Crunchyroll
; el simulcast terminó en marzo pasado.
La historia relata la vida de Yuzu Aihara, una estudiante de preparatoria de 16 años que sigue la moda gyaru (gal o girl / chica en inglés) y que debido al reciente matrimonio de su madre, debe mudarse y comenzar una nueva vida, en la que uno de sus objetivos es conseguir novio en su primer día de escuela.

Una academia sólo para chicas y la búsqueda del amor

Citrus, anime Yuri. Lo mejor de 2018
La más conservadora Mei junto a Yuzu
A pesar de lo que ella se había planteado, todo quedó fuera de control al descubrir que su escuela era una prestigiosa y conservadora academia sólo para chicas…, y sumando su aspecto físico, no encajó con las demás; haciéndose de problemas con la presidenta del consejo estudiantil, Mei Aihara.


Yuzu, ya en casa, fatigada de su día y de las sorpresas que había encontrado, comienza a contar sus peripecias; cuando de pronto descubre que la famosa hijastra de la cual hablaba su madre… era ni más ni menos que Mei Aihara.

Es en este punto donde realmente inicia el desarrollo de la trama, debido a que después del incidente con su nueva hermanastra, la protagonista comienza a pensar que su concepción del amor, únicamente heterosexual, no existe en su vida; sólo impera el querer una relación pura donde exista la reciprocidad y la confianza.

Citrus tiene algunos clichés en ocasiones: la persona que no acepta sus sentimientos, la que perdona todo, el villano que no quiere que la protagonista consiga su objetivo, la escena en las aguas termales…; sin embargo, su objetivo real es ver cómo las ideas de una persona van cambiando conforme va adquiriendo más conocimiento, y los miedos que desencadenan una primera experiencia.

2 comentarios :

  1. OS dijo...
  2. Seré claro, no me gustó, los presonajes son blandos y carecen de motivaciones, sí entiendo que hay pedos con su padre de una de las prota, pero aquello se toca de manera muy escueta que pierde intensidad y al final te quedas con "Ya? asi se resolvió todo??" por otra parte no comparto la idea de amor que tiene Yuzu, es jodidamente permisivo y roza con el masoquismo, sincermente no es reciproco ese amor y es casi artificial, al final, Mei, parece más obligada a amarle por que a soportado todas y cada una de sus actitudes pedantes y apaticas. Tengo más que decir pero es tarde, tengo sueño y tengo un dia de mierda por delante.

  3. OS dijo...
  4. Una ultima cosa, el personaje de Yuzu me latió un putero. está muy bien definida, esta casi libre de clichés y sobre todo expresa una faceta más real y fresca de la juventud moderna.

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com