Marty Friedman Entrevista podcast

Que un músico extranjero se desenvuelva con tanta naturalidad en la escena musical japonesa, es sin lugar a dudas algo que llama mucho la atención al no tratarse de algo tan común, como el caso de Marty Friedman, que desde su llegada a Japón en 2004, tenía muy claro que quería participar activamente con actos nipones, sin embargo, el grado de penetración que ha logrado es impresionante; el mismo debe estar sorprendido con el éxito que ha obtenido en este país; desde colaboraciones con actos populares como AKB48, °C-ute, o Nanase Aikawa, hasta compartir escenarios con músicos tan legendarios como Toshihiko Takamizawa (The Alfee), PATA (XJapan) o Demon Kakka (Seikima-II) por sólo mencionar algunos. 

Marty Friedman World Tour 2018 México
Mi primer contacto con Marty en Japón fue con un excéntrico programa de variedad en T.V. llamado "Heavy Metal San", el cual de forma relajada y divertida, mostraba la escena del metal a sus espectadores. Lo interesante era el concepto: secciones de escuela del metal, concursos de air guitar, invitados... y hasta Marty re interpretando clásicos de música enka con su guitarra eléctrica. Una maravilla de show.


Fue mi intención omitir en el primer párrafo un dato...

Estamos hablando de un virtuoso guitarrista con una carrera muy exitosa dentro de la agrupación Megadeth, en la cual militó de 1990 a 2000. Tras su partida, y con la fortuna de haber estudiado el idioma japonés por hobby, se da cuenta que su lugar está en el otro lado del mundo, ya que en sus visitas previas a este país cuando se encontraba de gira con su anterior banda, notó que sus gustos musicales eran muy japoneses; durante su niñez en Hawaii escuchaba música enka en una estación de radio, lo cual sin duda le sensibilizó y le dio esta influencia oriental a su forma de tocar. Hoy es un gran conocedor (y fan) de la música japonesa.

Marty Friedman, Kiyoshi, Chargeeeee interview
Chargeeeeee, Kiyoshi, Marty y Jordan Ziff

Programa especial donde hablo de su paso por Japón con mucho detalle. Podrás escuchar colaboraciones con: Nanase Aikawa, Momoiro Clover Z, Sound Horizon y más.

Marty friedman y su vida en Japón




¿Porqué debes ir?
Kiyoshi bajista japonesa con Marty Friedman
Kiyoshi, la increíble bajista que lo acompaña.

Además de ver al virtuoso guitarrista, debo destacar que su playlist incluye covers de canciones japonesas muy interesantes desprendidos de sus álbumes "Tokyo Jukebox", pero además, los integrantes de su banda son excepcionales: Kiyoshi en el bajo es una chica que tiene un futuro brillante, solo verla tocar a ese nivel a su corta edad es difícil de creer, después está Chargeeeeee (sí, creo que con 6 letras e), un frenético baterista que estoy seguro captará tu mirada durante todo el concierto pues no darás crédito a todas sus locuras. Marty Friedman y su banda de Japón, realizan un tour por Latinoamérica, y México no podía faltar, promocionando su nuevo álbum Wall Of Sound.Se presentan el día 14 de abril en el foro El Cantoral. Más información en Oregon Producciones y Shred Guitar Masters. Boletos en Ticketmaster.

Tuve el gusto de realizar una pequeña
entrevista a Marty Friedman. 
Espero les parezca interesante, gracias a los organizadores por las facilidades.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com