Los Samurái Blue se vieron nuevamente las caras con los cafetaleros después de aquel recuerdo amargo del pasado Mundial, cuando cayeron 4-1, coincidiendo en el mismo grupo.
Después de los sufridos partidos de preparación, donde los nipones perdieron contra Ghana (0-2) y contra Suiza (0-2), lograron ganar el último a Paraguay (4-2), para encarar el Mundial y empezar con el pie derecho.
Japón generaba más dudas que certezas
En el pronóstico, era muy probable que perdieran contra Colombia. Sin embargo, el entrenador Akira Nishino intentó con una formación de 4-4-1, para encarar al vasto plantel de José Pékerman.
Texto: Bruno Tatsuhiko

El penal fue ejecutado por Shinji Kagawa, quién mandó su disparo al lado derecho de Ospina, y puso el 1-0 al minuto 5’. Este gol significa la anotación más rápida de los nipones en la historia de los mundiales.
Después de la expulsión, el partido comenzaba a perfilarse a favor de Japón en la profundidad de sus contragolpes, pero Pékerman modificó en la alineación y sacó a Cuadrado por Barrios al 31’, lo que causó complicaciones en el accionar japonés, y mejoró el control del balón por parte de Colombia.
La presión amarilla fue tanta que al 39’, Juan Quintero empató el marcador 1-1, después de que cobrara de tiro libre un disparo que pasó debajo de la barrera y cruzó la línea de gol, ante un lanzamiento errático de Eiji Kawashima, que poco pudo hacer para detenerlo.
El segundo tiempo pintó distinto, los dirigidos por Nishino se supieron con ventaja en el número de jugadores y con más calma se apoderaron de la posesión de la pelota. El capitán Makoto Hasebe fue el orquestador de las salidas, mientras que Shibasaki, Inui, Haraguchi y H. Sakai entendieron que ellos se debían encargar de la amplitud en los ataques.
Con el desequilibrio de Inui y Haraguchi, las laterales funcionaron como accesos directos para Nagatomo y H. Sakai, quienes hicieron repelar a la defensa colombiana.

Japón comparte el primer sitio del grupo H con Senegal, después de que el equipo africano ganara 2-1 a Polonia el día de hoy. Los Samurái Blue enfrentarán a Senegal este domingo 24 a las 10:00 am (hora de la CDMX), en lo que será su segundo partido de fase de grupos de Rusia 2018.

◄Todos los detalles sobre la selección japonesa: Análisis de sus rivales, de sus jugadores, historia de Japón en los mundiales y más.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com