Miyavi concert review Mexico Day 2 world tour pictures

Miyavi guitarra day2worldtour mexico

Desde que se anunció el regreso de MIYAVI para el 31 de mayo del presente año, el fanclub del cual soy fundadora desde hace apenas 3 años, comenzó a organizarse y a estar atentos a toda información al respecto, ya que había sospechas de que la noticia fuera falsa.
MIYAVI por medio de un vídeo en instagram confirmó todo; el lugar, el Auditorio BlackBerry en la CDMX. Pasaron unos días y gracias a una chica, nos enteramos que el nombre de la promotora era Starpro; las especulaciones no se hicieron esperar, jamás habíamos oído hablar de esta empresa, mucho menos que se enfocara a traer artistas orientales. Días después se anunció la venta de boletos.

¡Sorpresa! los precios exceden
lo contemplado.

$4,000 MXN en Meet & Greet + VIP, hasta $500 MXN en gradas del segundo piso. Muchos estábamos sorprendidos y extrañados, ya que el incremento fue superior a lo esperado, aun así, decidimos arriesgar, confiar y pagar lo establecido.

Al paso de los días, Starpro lanzaba diversas campañas publicitarias para alentar la compra de boletos; publicidad en las calles y en programas lograban que esta visita de MIYAVI, tuviera mucha más notoriedad que en sus tres visitas anteriores a México en 2009, 2011 y 2014.

¡TODOS LOS BOLETOS A MITAD DE PRECIO!

Aproximadamente dos días antes del concierto se da esta noticia, la cual desató la furia de muchos fans, y es fácil entenderlo; no teníamos nada contra las promociones, pero esto era una grosería para quienes pagamos más y apoyamos la venta de boletos al precio original desde el día uno, en fin, solo restaba optar por la resignación.

El Dìa del Concierto.

Miyavi Mexico Day2WorldTour review

Todas las chicas del fanclub estábamos listas, las actividades también, y durante los días anteriores compartimos recomendaciones para este momento. Llegando a las 11 a.m., comenzamos con la lista de la fila, para tener un control y orden para entrar al recinto, durante la espera y siendo pocos en la fila, el manager de MIYAVI salió y nos dijo que formáramos una fila ordenada, porque MIYAVI llegaría a saludarnos; emoción y gritos, nos portamos bien y pasó con cada uno a darnos la mano, entro al foro y gritamos "Whats his name? MIYAVI"; una porra que usamos por parte del fanclub.
Después de la euforia (y tener los nervios de punta), seguimos con las actividades: regalos, rifa de un CD original y playeras.

Se acercaba la hora… los primeros en pasar éramos los M&G + VIP y comenzamos a formarnos; emoción, nervios y ver gente llegar y llegar. Fantástico. Llegó el momento, la fila comenzó a avanzar y entramos para ser recibidos por la mesa de productos oficiales.

Al entrar nos dicen que no permiten autógrafos, MIYAVI sin embargo, se mostraba lindo y sonriente con todos, nos daba la mano emocionado y posaba impecable para cada foto. Después, nos pasaron a la zona VIP, no sin antes darnos una propaganda de papel del concierto; de esas que pegan con engrudo en la calle. 


Miyavi Mexico Day2WorldTour 2018

Starpro prometió un suvenir,
pero...
¿era esto?
,
¡qué desilusión!




Una chica fue a preguntar si esto era el presunto "regalo" que correspondía al boleto de $4,000 MXN, (con recargos de Ticketmaster, personalmente pagué $5,666 MXN) a lo que el personal le responde "Sí, es eso, ¿o esperabas algo más?", ¿qué se supone que debes responder? Enojo y solo eso, ya pasará, estábamos ahí por MIYAVI, solo por él.




Llegó la hora.


Se apagan las luces y una figura enérgica y explosiva sale de detrás del escenario, ¡BOOM!, colores y el estruendo de la guitarra cimbran el lugar junto con gritos. Todos coreaban cada canción, no parábamos de brincar con las manos en alto, y es que, cada vez que se acercaba a la orilla del escenario parecía verte fijamente, como si no existiera nada más que tú y él… y la música.
Hermoso e impecable, sus breves pero sustanciosos discursos llenan el corazón de propósito, te recuerdan porque es tu ídolo, porque eres su fan. Entonces, el momento más íntimo llegó; tomó su guitarra acústica y se dispuso a tocar esas canciones que te hacen llorar de nostalgia. El instante más frágil, personal y bello.
El estruendo regresó cuando enunció algunas frases en español, sembrando aún más emoción y mucha más euforia en el público. 


Miyavi Mexico Day2WorldTour 2018 reseña fanclubNo es de extrañar de este hombre con la sonrisa más hermosa, dejar todo en el escenario, como si el mañana no existiera.


En lo que restò del concierto se dedicó a darlo todo, pero enfundado en la playera de la selección mexicana (que por cierto, el programa Sale el Sol donde se presentó horas antes, nos quemó el regalo).
Por parte del fanclub, uno de los momentos más memorables fue escuchar en vivo la canción que dio origen al mismo, “The Others”, fue ahí cuando me ganó el sentimiento y grité lo más que pude “¡Si!”.

Miyavi bandera México. Day2WorldTour 2018
Algo que te acerca más a un artista y que resulta hermoso, es el hecho de escucharlo compartir sus proyectos y motivaciones durante el concierto


Son momentos que quieres atesorar y que deseas que nunca terminen, pero no fue así, el final estaba cerca. Este sentimiento se agudizaba aún más al sorprendernos con “Guard You”, donde sin más, muchos de nosotros rompimos en llanto.
MIYAVI culminó su actuación con su icónica canción “Whats my name?”, solamente que la versión de 2017, que dicho sea de paso, es un tanto más alocada y ruda (y que te hace mover la cabeza tanto que quedas mareado). Al final le llevaron la bandera (humilde pero llena de amor por parte del fandom), un sombrero que una de las chicas asistentes compró para él. Vaya que es hermoso verlo sonreír.

Miyavi Day2worldtour México resenaSalió corriendo del escenario, pero cuando menos lo imaginamos, regresó de nuevo para despedirse y agradecer en cada zona del foro a los asistentes: a los costados primero, al centro después, en la locura corrió hacia las vallas a subirse en ellas para despedirse y dejar que lo tocasen unos cuantos por última vez, tal fue la emoción que además de eso subió todavía más a la estructura y todo el mundo se abalanzó sobre él. Parecía que entre toda la confusión y el querer tocarlo, los fans lo jalaron hacia abajo. El trata de decirles y gritar lo más que puede que lo iban a lastimar o a tirar, las manos desistieron entonces (o al menos eso me pareció). Ya más libre pudo acomodarse en el filo de la estructura y chocar las palmas y tomar las manos de los fans que yacen debajo de él.
Hay tantos detalles más en mi mente, aunque dispersos, siguen vividos, coloridos y sonoros dentro de mi cabeza, mas creo que ya he escrito mucho. Solo queda decir que valió cada segundo, a pesar de los malos momentos y las decepciones ajenas a MIYAVI, fue un día sustancioso y glorioso. Supongo que no a todos nos toca vivir lo mismo, quizá no del mismo modo, pero ahí estuvo, salvándonos de nuevo, dejándonos libres de estrés, de cotidianidad, sonrientes y con ganas de verlo de nuevo muy pronto, y la próxima vez… sabemos que será tan increíble como la primea vez que lo vimos.

ShiniTsu
MIYAVI FansMx

1 comentarios :

  1. Unknown dijo...
  2. gracias

Publicar un comentario

Los comentarios le dan vida a Kinoko Power y nos motiva a seguir. Si te gustó el contenido, o bien, no ha sido de tu agrado, esperamos leer lo que opinas.
mail@kinokopower.com