Bungo Stray Dogs Dead Apple. Película con subs en español

Bungo Stray Dogs Dead Apple poster México

Seis años han pasado desde el sangriento enfrentamiento entre las organizaciones del bajo mundo, evento más conocido como “Conflicto de la Cabeza del Dragón”. Este baño de sangre duró 88 días y es el episodio más oscuro en la historia de Yokohama.
Posiblemente debido a una bruma inexplicable, más de 500 usuarios de habilidades especiales han usado sus dones para acabar con sus propias vidas. La División Especial del Gobierno de Japón enlistó la ayuda de la Agencia de Detectives para capturar a Shibusawa Tatsuhiko, un usuario especial que parece estar involucrado con la serie de suicidios. Al mismo tiempo Dazai Osamu desaparece y el “Demonio” Fyodor comienza a demostrar su sombra.

Esa es la premisa de la nueva apuesta en cine de animación japonesa que tendremos la oportunidad de ver en salas seleccionadas de Cinépolis en México este 25 y 26 de agosto, así como en diferentes países de Latinoamérica  próximamente gracias a Konnichiwa Festival.

Kunikida Doppo en Bungo Stray Dogs

¿Qué es?
Nueva historia, recopilación...

Es una nueva historia, pero no te preocupes si no has visto nada de Bungo Stray Dogs, ya que a pesar de que se desarrolla después de la segunda temporada de la serie (es decir, 24 episodios de anime), considero que es una película pensada para funcionar sin depender de lo anterior; no te sentirás desorientado por no estar familiarizado con la obra creada por el mangaka Kafka Asagiri, ya que tiene el acierto de proporcionarte la información necesaria para que puedas disfrutarla.
Te va a entretener sin lugar a dudas, sobre todo, si eres amante de las historias con misterios, detectives y mucha acción con una buena dosis de humor.

Nakajima Atsushi en Bungo Stray Dogs Dead AppleEscrito lo anterior, la realidad es que por fortuna Bungo Stray Dogs es una serie que puedes ver en su totalidad en la plataforma Crunchyroll, incluso fue uno de los 7 animes seleccionados en esta plataforma para estar disponibles con doblaje al español, y por si fuera poco, el manga está siendo publicado por Panini. Teniendo en cuenta su enorme disponibilidad, te recomiendo que veas unos 4 episodios, que digo, ¡un maratón completo! No te arrepentirás.

Sakunosuke Oda Bungo Stray Dogs Dead Apple
A los fans de Atsushi Nakajima y Osamu Dazai (ejem, los personajes, no lo escritores) debo decirles que están ante una cinta relevante para la serie, en la que se desvelan detalles importantes de los protagonistas, y que sin duda resulta indispensable de ver para estar al tanto de todos los acontecimientos con los que la tercera temporada dará inicio. No les cuento más, pues no quiero que me crucifiquen por spoilearlos en mi twitter.

Kyōka Izumi Bungo Stray Dogs Dead Apple

Relevante e Interesante

con un gran staff.
Osamu Dazai Bungo Stray Dogs Dead Apple

La dirección de Takuya Igarashi es fantástica. No es sorpresa, pues es un veterano de la industria que ha trabajado en numerosas adaptaciones a cine de conocidas franquicias de anime, incluidas la dos temporadas de este anime, y otras obras como Soul Eater, Sailor Moon y Doremi.

Fyodor Dostoyevsky Bungo Stray Dogs Dead Apple
Taku Iwasaki es el compositor de la música, y más que genial, es perfecta. Con una mezcla de jazz y composiciones con voces operísticas, es tan buena que incluso me dan ganas de escucharla fuera del contexto al que pertenece. A esto todavía debo agregar los fantásticos temas vocales por GRANRODEO con Deadly Drive, así como BOKURA, tema con el que la banda LUCK LIFE acompaña los créditos y pone fin a una fantástica banda sonora.

Para tener el paquete completo, la animación bastante lograda por el mítico Studio Bones (Eureka Seven, My Hero Academia, Fullmetal Alchemist) le pone ese sello distintivo con increíbles secuencias de una fluidez dignas de ser apreciadas en una pantalla de cine.

Tatsuhiko Shibusawa Bungo Stray Dogs Dead Apple

No todo es perfecto.

Los villanos...

Los villanos, ese es el problema que tengo con Dead Apple. No me convencen sus motivaciones, es decir, tenemos 3 "malos", y de los 3, no logro comprender porque hacen lo que hacen. Incluso al final de la película (en los créditos) se cuestiona esta situación... no sé si a modo de sátira, o realmente porque de hecho, sus motivaciones eran muy simples desde un principio. No creo estar ante una de esas situaciones en las que "en realidad la simpleza lo hace complejo", en fin, ya me dirás al ver la película, quizá me perdí de algo importante sobre ellos, pero si me hubiera gustado tener razones más importantes para motivar los acontecimientos que estamos viendo.

A pesar de eso, es una cinta realmente atractiva con excelentes argumentos para terminar amándola. Prácticamente lo tiene todo, sin caer en muchos de los clichés a los que estamos acostumbrados, incluso, con el potencial de acercar a más personas al excéntrico mundo de la Agencia Armada de Detectives, lo cual, por si solo nos habla de la gran calidad y cuidado de esta producción.